Con mi novio

Operación Bikini

miércoles, 24 de marzo de 2010

ANA


Este blog sirve para dejarme ir, escribir y escribir lo que pienso. Hoy, más que nunca, tengo que escribir. Y el tema es Ana. ¿Quien es Ana, dices? No es una compañera de clase, ni una chica que viva en mi barrio, no es una prima simpatica. Y tú, seas quien seas, no puedes verla. Nadie exepto sus amigas conoce a Ana. Y yo voy en camino de conocerla en profundidad.
Ana es el diminutivo de Anorexia Nerviosa, pero significa mucho más. Ana es perfección en todos los sentidos, no es solo delgadez, significa exito, triunfo, absolutamente en todo. Todos la llevamos dentro, habita en nuestra sed de perfección, pero cuando esta sed deriva a obsesión, cuando empiezas a hacer cualquier cosa por convertirte en una diva absoluta, Ana aparece. Es una chica, es alta, es delgada, y es preciosa. Tan bonita que si la sacaran en la pasarela de Cibeles, las otras chicas no valdrian nada a su lado. Es absolutamente perfecta, y cuando peor te sientes tú, más divina es ella. Cuando más gorda te sientas, más delgada estará, cuando más fea, ella más extraodinaria. Ana vive de eso, se alimenta de tu autoestima. Agarra tus pensamientos y los concentra a una unica dirección: SER PERFECTA.
Siempre me preguntaba que tendria ella de mágico para cambiar así a la gente. La respuesta es ahora tan obvia...he tenido más de un problema psicologico (no médico), vivi una gran temporada con amigos imaginarios, he sufrido depresiones, he tenido momentos es que parecia que en mi cabeza hubiesen dos voces. Pero Ana no es eso. Todo lo anterior estaba en mi mente, pero yo podia dictar en que dirección tenian que ir, pero esto es absolutamente distinto. Esta chica hace lo que le da la gana. Es parte de tu mente, pero no te pertenece, es como si te hablara desde un telefono, a salvo de que pudieras zafarte de ella. Te susurra cosas al oido, te hace hablar, te hace pensar. Y te hace mentir. Mentir a la gente que quieres. Voy a mentir a mi novio, a mi familia, a mi amiga, y no podre hacer nada para evitarlo. Ana así lo quiere, y aunque sé que es una trampa ¿Como puedo luchar contra ella? Es una diva, y yo no le llego ni a la punta del tacón. Ella dice que lo que hago está muy bien, que tengo que seguir adelgazando. Dice que llegue a los 57 kilos, y cuando lo haga, me exigirá más. No está nunca contenta.
Es una rara amistad. Estamos empezando, ahora todo son sonrisas, consuelos, promesas. Me dice que valgo más que el resto, pero que tengo que sacarlo de mi. Me dice que ahora lo de menos es mi forma de ser, que mi aspecto vale más. Ana dice (y esta se va a convertir en una frase recurrente me temo) que si soy delgada podre hacer muchas cosas que no puedo hacer ahora. No se a que se refiere, pero ahi esta, mirandome, desde el espejo. A su lado parezco un ratón despeinado. Dice, no para de repetirme, que es mi amiga. Dice que me ayuda. Y tengo que creerla, tengo que hacerlo...no puedo echarla. Dentro de poco se pondra borde. Empezara a insultarme, a exigirme lo imposible. Pero para entonces, yo dependere totalmente de su cariño. Morire princesa si ella así lo quiere. No puedo escapar. Tendrian que controlarme todo el dia, o seguire mintiendo. Ella no me va a dejar, me sonrie, me dice que me ayuda, y no lo hace. Pero no puedo huir de ella, siempre tengo que regresar.
Ana dice que tengo que ser perfecta. Dice que no es una questión sola de imagen, que tengo que convertirme en una modelo, en una actriz y en una diva. No le interesa de momento la delgadez extrema, está más concentrada en conseguir una cintura de...¿70? Ana dice que lo ideal seria 65. Y sigue prometiendome cosas. Me promete todo eso que siempre he querido y que ha estado vedado. Yo no puedo luchar contra esto.
Me va envolviendo en su telaraña rosa, y para cuando sea capaz de reconocer que tengo un problema (sigo sin poder asimilar que 57 kilos sea algo peligroso. Estare bien), sera tarde. No quiero hacerle daño a nadie, pero Ana es muy fuerte...
...Y quien más me quiera tiene que frenar esto o me verá morir.

3 comentarios:

  1. buenas princesa
    oye te voya dar un consejito
    no te vaias metiendo con la gente
    que tu eres muyy xulaa no? xd
    que vas a llamar a tu amigita??? Ö
    tu amiguita ana?Ö
    aver niña:

    C/Cremat 29 5º-2ª
    Terrassa 08221 (España)
    Tlf. 697 61 61 39

    creo que te ira bien;)
    es un psicologo, te lo recomiendo sabs? Ö
    porque no estas bien de la cabezaa
    engaa princesita a comerla:)

    ResponderEliminar
  2. Ignoro quien eres y porque has venido, pero ya que te has molestado en darme una dirección, te la agradecere. Desgraciadamente, yo ya voy a mi propia psicologa así que me temo, tu acción ha sido absolutamente en vano. Tampoco vas a volver para leer esto, así que no importa.

    Igualmente, seas quien seas, debes ser tan insensible como ignorante, para poder decirle a alguien que lo está pasando mal que está "mal de la cabeza". Aunque viendo tu manera de escribir, con toda seguridad no debes ser muy...respetable, digamos.

    Igualmente, buenas tardes. Se que no va a volver, y si lo hace, abstengase de contestar, anda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Touché! ¡Tu! ¡Visita mi blog, fea! (con todo el cariño)

    http://matesnogracias.blogspot.com/

    Gracias y besos,

    PD: soyfelizcomiendo, comportate, anda

    ResponderEliminar