Con mi novio

Operación Bikini

viernes, 4 de junio de 2010

MI DIETA



Como mucha gente me ha preguntado como lo hice para perder esos 12 kg que me molestaban y pasar de 72 a 60 (mi meta es 57), dejare aqui mis trucos para que todas se puedan beneficiar =] Aviso: esto NO ES una dieta milagro, cuesta tiempo y esfuerzo y no lo perdereis todo en unas semanas. Eso si, teniendo en cuenta la velocidad de la mayoria de dietas, es bastante rapida, y en unos pocos meses podreis perder más de 10 kg. ¡Animo!

(Abajo del todo una descripción ràpida y poco detallada para las perezosas que no quieran leer)

Lo primero que debeis hacer es poneros una meta. Escoged una que sea realista, y no trateis de llegar por debajo de un IMC 18, porque os costara un montonazo adelgazar. Si sufris sobrepeso o obesidad, en cambio, se pierde rapidisimo. Apuntad exactamente lo que pesais, lo que quereis pesar y la diferencia entre ambos pesos. Procurar que no supere los 10 kg porque se os alargara mucho, si quereis perder más, hacedlo por fases. Este es el primer paso para hacer la dieta.

Una vez hecho eso, empieza lo verdaderamente duro: fijarse un dia y empezar. A diferencia de lo que estas pensando, la peor opción posible es atracarse antes para darse un ultimo lujo, porque haciendo eso solo conseguiras que te resulte una tortura aun mayor la dieta. A partir de que empieces, debes pesarte CADA DIA y apuntarlo en un papel por fechas. Tambien te mediras con una cinta mètrica una vez a la semana. Son cosas que animan muchisimo. Si eres especialmente controladora o despistada, tambien puedes apuntar que comes para compensar si un dia te pasas. Consigue una tabla calorica, calcula tu IMC y comprueba tu peso. Luego mirate al espejo y despidete de tu imagen: va a empezar el camino mas duro y mejor recompensado de tu vida.

Una pàgina para calcular vuestro peso ideal y vuestro IMC. Aunque está en francés, es mi favorita para esto: http://www.aceli.com/lebail/pages/calcul.htm

De momento, empieza a cerrar el cajón de las golosinas: se acabo el chocolate, las chucherias, las galletas, las patatas fritas y los refrescos (NO, los ligth tampoco. Que no te engañen: en realidad, a la larga son los que engordan más). A cambio, puedes llenar tu despensa de productos igual de ricos y que te ayudaran un montón: agenciate barritas de cereal SpecialK, tortitas de maíz y de arroz de Bicentury y el Hacendado (ambas marcas estan ricas), barritas saciantes de Bicentury tambien, bolsitas de cereales...hay miles para escoger, así que selecciona lo que más te guste de la marca que prefieras, siempre y cuando se especifique un importe menor a 100 kcal por unidad. Las tortitas de arroz, a 28 kcal por unidad, son una excelente opción, pero por dos kcal mas, las de maíz estan más ricas. Todo depende de tu voluntad de sacrificio. Bien: ahora durante el almuerzo o si te surge un capricho, tienes a tus nuevos amigos. Bocatas para el almuerzo nunca más, y sobretodo PROHIBE LA BOLLERIA HASTA EL FINAL DE LA DIETA. Aunque con lo demás puedes hacer exepciones, tanto la bolleria como la comida rápida quedan terminalmente prohibidas. Tenlo presente. Aparte, a partir de hoy beberás unica y exclusivamente agua, concretamente 8 vasos al dia. Aunque no lo parezca, esto es MUY importante.

Ahora la parte que todos esperabais: el menú. Bien, pues seria así más o menos:

- Desayuno: un vaso de leche
- Almuerzo: (opcional) Alguno de los productos mencionados arriba
- Comida: Puedes comer normal, pero hazlo en poca cantidad y ten en cuenta que:
1. Los fritos son una mala opción
2. Las salsas hacen grasienta cualquier cosa
3. Cualquier bebida que no sea agua es dañina para tu peso. Toma 4 vasos en la comida.
4. El postre debe ser fruta. SIEMPRE (Buenas elecciones: Kiwi, sandia y otros laxantes naturales)
5. EL PAN NO SE TOMA JAMÁS
- Merienda: Olvidala
- Cena: Pues te lo explico en el siguiente parrafo (y confio que el ultimo):

A partir de ya, tus nuevas mejores amigas se llaman barritas Bimanán. Porque a partir de ahora, van a ser tu cena y salvación. Compra sabores variados en la farmacia para no aburrirlas: están ricas, son ligeras pero sacian, y lo mejor: te hacen perder muy rápido el peso, especialmente al principio. Son una maravilla. Podeis informaros sobre ellas aqui:

http://www.bimanan.com/productos/sustitutivos-y-entrehoras/barritas/barritas-cereales-chocolate

Hay muchos sabores. Mi favorita es la de Toffee. Y en serio, van de coña, cenando dos de estas con 4 vasos de agua la bàscula no te dara un beso porque no tiene boca XD Por ultimo, un aviso: el peso varia con los dias, sube si tienes la regla, etc. Puede que alguna vez engordes sin razón especial, pero si no se debe a un atracón o algo asi (si seguiste bien la dieta y no habia motivos), asume que simplemente es un stop que hace tu cuerpo.

En fin, creo que no me queda nada. Procura hacer algo de ejercicio, aunque solo sea subir y bajar escaleras, y no te pases todo el dia haciendo excepciones. Recuerda que cada cierto tiempo debes parar para que tu piel se acostumbre, o de lo contrario quedara colgando. Y por ultimo: mucha suerte =]

AVISO: LOS CONSEJOS ESTÁN BASADOS EN MI EXPERIENCIA Y PUEDEN NO SER TOTALMENTE FUNCIONALES PARA TODO EL MUNDO. PERO YO HICE ESO.

Y para terminar...los diez mandamientos de mi dieta =D

1.- Me pesaré cada dia y lo anotaré.
2.- Eliminare la bolleria y la comida basura de mi alimentación.
3.- Cenaré barritas siempre que pueda.
4.- Trataré de ser algo más activa.
5.- Aprenderé a decir "No" si alguien me ofrece un dulce.
6.- Me animaré probandome ropa que ya no me entraba o viendo como uso tallas más pequeñas.
7.- Caminaré con la espalda recta y el abdomen contraido (funciona, os lo juro)
8.- Beberé unica y exclusivamente agua, consumiendo 8 vasos diarios.
9.- No me daré atracones pensando "Bah, mañana compenso" ni caere en la tentación de comer un donut o ir a McDonalds.

10.- Y SOBRETODO...no tirare la toalla a los dos dias y tendre paciencia aunque los resultados tarden en llegar.


¡Deseo que os funcione! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario